PLANTILLA IMAGENES BLOG 6

Amazon introduce el lujo en España a través de su Luxury Store

 

  • Su nueva tienda digital ofrece colecciones de prêt-à-porter de marcas como Cristopher Kane, Elie Saab o Altuzarra
  • Tras el éxito de su implantación en Estados Unidos, el gigante tecnológico se expande a cinco países de Europa

 

El sueño de los amantes de las marcas de lujo ya es una realidad. Amazon ha anunciado la llegada de  Luxury Stores a España en un plan de expansión que también incluye a Reino Unido, Francia, Italia y Alemania. Una decisión derivada del éxito cosechado en Estados Unidos desde su implantación en el año 2020 de la mano de Oscar de la Renta.

Su objetivo no es otro que el de ofrecer a los usuarios la oportunidad de conocer, desde su propia web o app, las últimas colecciones de prêt-à-porter de marcas de primer nivel como Altuzarra, Boglioli, Cristopher Kane, Dundas, Elie Saab, Jonathan Cohen, Mira Mikati y Rianna+Nina.

“Estamos encantados de ofrecer más opciones a nuestros clientes europeos con el lanzamiento de Luxury Stores en Amazon, donde pueden encontrar una inspiradora gama de estilos de lujo para cualquier ocasión, desde diseñadores consolidados como Elie Saab hasta marcas emergentes como Mira Mikati”,  ha detallado recientemente la vicepresidenta de Amazon Fashion Europa, Ruth Díaz.

 

¿Cómo funciona este servicio?

 

Este concepto de Luxury Stores combina la confianza y la comodidad habitual de los clientes de Amazon  con funcionalidades como el envío rápido y gratuito y además, con una experiencia de otro nivel que permite descubrir artículos de moda de lujo para mujer y hombre.

Las marcas y los diseñadores son los encargados de vender directamente sus colecciones y de tomar todas las decisiones correspondientes a sus inventarios y precios. Por su parte, Amazon pone a su disposición las herramientas necesarias para crear y personalizar contenido respetando la imagen y los valores de cada una de las marcas.

El futuro aún está por diseñar

 

Si por algo se ha caracterizado la compañía desde su creación es por su carácter inconformista. Por ello, Luxury Stores no se quedará solo aquí y continuará acogiendo más firmas en el futuro, así lo ha avanzado la vicepresidenta de Amazon Fashion Europa: “Esto es solo el principio, esperamos seguir apoyando a las marcas con herramientas y recursos innovadores para que puedan compartir sus últimas colecciones e historias únicas con nuestros clientes de toda Europa temporada tras temporada”.

Además, a lo largo del año, los clientes también podrán descubrir Luxury Stores en la cuenta de Instagram @amazonluxurystores, donde una red global de embajadores de estilo, creativos, líderes de pensamiento y creadores de tendencias como Imaan Hammam, Shiona Turini, Tommy Dorfman, Serge Ibaka y Camille Rowe compartirán su propio contenido reinterpretando el lujo con su estilo único.

La primera campaña de Luxury Stores en Europa cuenta con las fotografías de Angelo Pennetta, el estilismo de Charlotte Collet y está protagonizada por Kristen McMenamy, Precious Lee, Leon Dame y Dara. Con ella, Amazon invita a los usuarios a que se preparen para un verano de celebración de la individualidad y la autoexpresión redefiniendo la moda de lujo.

Con esta expansión, Amazon y las marcas esperan conseguir un éxito similar al que han conseguido en estos casi dos años en Estados Unidos. Según ha publicado The Guardian, el diseñador noruego Dundas ha visto crecer las ventas hasta en un 30% de su negocio directo al consumidor desde la apertura de la tienda digital estadounidense. ¿Estaremos los europeos a la altura?

 



Salir de la versión móvil