Amazon Locker Hub

¿Conoces Amazon Locker Hub? Recibe tus pedidos incluso cuando no estés en casa

 

  • La comodidad de recibir los paquetes al día siguiente en tu casa muchas veces se ve enturbiada por la posibilidad de que no estés cuando llegue el repartidor.
  • Amazon Locker Hub pone fin a este problema y permite elegir dónde quieres que te dejen un paquete guardado para recogerlo cuando puedas.

 

Las compras online nos han cambiado la vida. La posibilidad de adquirir cualquier producto desde la comodidad de nuestro sofá y esperar tranquilamente a que nos llegue a casa nos hace ahorrar mucho tiempo, dinero y, por qué no decirlo, acaba con el agobio y el estrés de ir a un centro comercial.

Pero… ¿Qué pasa cuando queremos comprar algo estando de viaje? ¿O cuando sabes que el repartidor va a llegar mientras estamos en el trabajo? Pues Amazon ha pensado en todas esas situaciones y les ha puesto solución: Amazon Locker Hub.

¿Quieres saber más sobre esta nueva posibilidad de compra de la plataforma de Jeff bezos? Continúa leyendo. En Nozama Solutions te mantenemos siempre informado sobre las últimas novedades del marketplace más grande del mundo.

¿Qué es Amazon Locker?

Se trata de un servicio de taquillas colocadas en determinados establecimientos, como gasolineras, restaurantes, supermercados o centros comerciales; que puedes elegir como destino para que depositen allí tu pedido de Amazon.

Están fabricadas de metal y cuentan con un sistema de seguridad que garantiza que solamente aquella persona que realizó el pedido puede abrir su taquilla. De esta manera puedes tener la tranquilidad de que nadie va a tener la posibilidad de quitarte tu paquete.

Así, Amazon elimina el tedioso problema de tener que ir a la oficina de la empresa de transporte a recoger el pedido que el repartidor no ha podido entregar en tu casa al no haber nadie. Esta solución es ideal para aquellas personas que, por su trabajo o por diversos motivos, no pasan tiempo en sus hogares.

Además es una opción muy interesante si quieres adquirir algún producto de Amazon cuando te encuentras de viaje.

¿Cómo utilizarlo?

Lo primero que tienes que hacer al realizar el pedido es elegir un Amazon Hub Locker como punto de recogida y consultar su ubicación y su horario de apertura. Has de tener en cuenta que no todos los pedidos son susceptibles de ser elegidos para esta metodología de entrega.

Una vez que tu pedido ha sido entregado en el punto de recogida, recibirás una notificación por correo electrónico con las instrucciones y, lo más importante, un código para poder abrir la taquilla. También es posible que, en lugar de un código, te encuentres un botón de “Iniciar recogida” que, al pulsarlo, haga que se abra a través de la conexión Bluetooth de tu smartphone.

De todas maneras, el funcionamiento es bastante sencillo e intuitivo y simplemente tendrás que seguir las instrucciones que te lleguen a tu correo electrónico para poder disfrutar de este servicio.

La única limitación con la que cuenta el servicio, a parte de la del tamaño (lógicamente no hay Lockers tan grandes como para albergar un televisor) es la de que has de recoger el pedido en un periodo máximo de 3 días desde su entrega. Si no lo haces, el artículo será devuelto a Amazon y recibirás el reembolso íntegro.

 

También te puede interesar: