
26 Jul Configura el “modo vacaciones” en Amazon
- Utiliza la logística FBM y FBA para que tus productos no se queden sin stock en ningún momento
- Conoce los pasos a seguir para activar el “Modo Vacaciones” de tu cuenta
Los meses de verano son probablemente los más deseados y esperados de todo el año. No obstante, si eres un vendedor en Amazon o en cualquier otra plataforma de venta online, puede que te encuentres en la encrucijada de no saber qué hacer: desconectar por completo o mantener activa tu cuenta.
Desde Nozama Solutions te contamos a continuación qué puedes hacer para no tener que parar la actividad comercial de tu negocio dentro de la plataforma en ningún momento.
Activa el modo “vacaciones”
Uno de los principales problemas al que te puedes enfrentar como vendedor en Amazon durante el periodo de vacaciones está relacionado con la calidad del servicio de atención al cliente. Con esto nos referimos a retrasos en la entrega de los productos, cancelación de pedidos o la no contestación de las consultas del cliente.
Por ello, es imprescindible que actives el modo “vacaciones” en tu cuenta, lo que hará que todos tus listings aparezcan como “inactivos”. De esta manera, tus productos desaparecerán de la página de detalles y de los resultados de búsqueda. Lo recomendable, es hacerlo entre dos y tres días antes de que irte.
Para activar este modo simplemente accede a “Configuración” dentro de tu cuenta y, posteriormente, haz clic en “Información de cuenta”. A continuación, pulsa en “Información de la cuenta de vendedor”, en la sección de “Estado de los listings” y en “¿Tienes pensado irte de vacaciones?”. Por último, elige entre una de las dos opciones que hay: una para desactivar todos los productos en todos los sitios y otra para desactivarlos únicamente en determinados sitios web, y pulsa en “Guardar”.
Utilizar Amazon FBA para seguir vendiendo
Si eres vendedor que utiliza la logística FBA, es recomendable que hagas un plan de envío y dispongas de un stock de productos también de los Almacenes de Amazon. De esta manera, tus artículos podrán seguir vendiéndose cuando tú estés fuera.
Gracias a esto, podrás aprovecharte de todas las ventajas que ofrece este programa, ya que Amazon se encargará completamente de la gestión logística, incluyendo la devolución, la atención al cliente, el envío de los productos, entre otros. Además, tus productos se “categorizarán” como “Prime” lo que les dará una mayor visibilidad.
En verano las ventas no paran, los usuarios aprovechan las promociones y descuentos que ofrece el ecommerce para comprar artículos imprescindibles para esta época. Por ello, para que las ventas de tu negocio se mantengan o sean más elevadas te recomendamos que uses un sistema híbrido que combine los programas FBM y FBA para que no te quedes sin stock en ningún momento.