Fidelizar a clientes

Fidelizar al cliente como estrategia de conversión

 

  • Crear un programa de fidelización de éxito es la mejor estrategia de marketing
  • Diseña un modelo de negocio adaptado a las demandas del cliente

 

El fracaso de una empresa está asegurado si la experiencia de compra del cliente no es positiva. Por ello, todo negocio debe crear un plan de fidelización adaptado a las necesidades de su cliente para satisfacer sus deseos, conseguir retenerlo como usuario y además para incentivar su recomendación a otros posibles consumidores.

Ofrece al cliente una buena experiencia de compra

Trabajar en la fidelización de nuestros clientes es más económico que desarrollar estrategias de captación de leads. El retorno de la inversión está asegurado, es decir, la empresa invierte menos en publicidad y en branding porque el cliente ya conoce nuestra marca. También, sabe cómo comprar en la plataforma y qué productos satisfacen sus demandas por lo que es más sencillo incentivar a su recurrencia de compra que otro usuario que no nos conoce.

Además, si se convierte en un potencial cliente aumenta su frecuencia de compra, propaga la notoriedad y reputación de marca y además, promociona nuestros productos y servicios entre su círculo de contactos de forma natural, lo que nos lleva a conseguir nuevos clientes y impulsar las ventas e incluso la viralización.

Ciertamente, lo mejor es que tus clientes sean promotores de tu marca para reducir el CAC, (coste de adquisición de nuestro cliente), una de las mejores estrategias de marketing.

Haz un estudio de mercado, conoce a tus clientes

No todos los clientes buscan lo mismo, es recomendable conocer sus gustos y preferencias para diseñar estrategias de contenido adaptadas, ofrecerles lo que esperan de tu negocio y así incentivar ese sentido de permanencia.

En este caso, la creación de contenido es la mejor herramienta para llegar al destinatario final. A partir de este recurso generamos respuestas a: Cómo se comporta el lead en el proceso de compra, qué es lo que busca, qué quiere de la compañía y si finalmente encuentra lo que necesita. La clave es medir todos los impactos del usuario en la plataforma con herramientas de monitorización para implementar estrategias de conversión y crear notoriedad en diferentes targets.

Estrategias de fidelización de Amazon

Amazon se ha convertido en uno de los mayores buscadores del mundo por adaptar sus servicios a los gustos y preferencias del comprador y además por ponérselo fácil en el proceso de compra. También, ha creado comunidad y sentido de permanencia entre los vendedores y compradores del marketplace.

Por otro lado, su servicio de atención al cliente es impecable. La plataforma cuenta con una comunidad de millones de usuarios opinando diariamente en su catálogo ilimitado de productos y estos obtienen respuesta de forma inmediata. Jeff Bezos, fundador de Amazon, siempre ha manifestado que la clave es ”obsesionarte por el cliente y no por los consumidores” y esa es la garantía de su éxito.

Así nace Amazon Prime, un programa estrella donde el usuario puede usar de forma exclusiva Servicios Premium. De hecho, el cliente lo percibe como un privilegio y está dispuesto a pagar una cuota extra por disfrutar de las ventajas que ofrece este programa.

Cabe destacar que gracias al programa de fidelización implantado por el gigante del comercio electrónico ahora más que nunca está en auge la compra en línea. Por tanto, es el momento de apostar por la transformación digital y por la convergencia de medios.

Es vital comprender que una estrategia de fidelización debe ser complementada con campañas publicitarias eficaces. Estas campañas permiten la medición de indicadores clave de rendimiento, cómo el ROAS puede ayudarte a medir los resultados de tus campañas, lo cual es esencial para optimizar tanto el rendimiento como la eficacia de tus acciones de marketing dentro de este competitivo marketplace.

En este entorno, también resulta fundamental descubrir más sobre el ACOS en Amazon para aprender a optimizar los costes publicitarios y, en consecuencia, maximizar la rentabilidad de tus ventas. Implementar un programa de fidelización efectivo, inspirado en el éxito de Amazon Prime, puede servir como un claro diferenciador para tu negocio en el espacio digital.

Finalmente, si buscas profesionalizar y escalar tu presencia en este gigante del e-commerce, trabajar con nosotros una agencia especializada en Amazon ADS podría ser el siguiente paso estratégico. Te podemos ofrecer la orientación y el apoyo necesario, asegurando que tu negocio no solo se adapte, sino que también prospere.