suscribe y ahorra

Suscríbete y ahorra: el programa para compras recurrentes en Amazon

● El servicio “Suscríbete y ahorra” permite que los usuarios de Amazon reciban productos con envíos gratuitos programados y descuentos de hasta el 15%.
● Los vendedores que se adhieran a este programa podrán aumentar sus ventas y fidelizar a clientes que adquieren regularmente artículos de sus marcas.

En su búsqueda por satisfacer las necesidades de vendedores y compradores, Amazon ofrece a ambos la posibilidad de beneficiarse del programa “Suscríbete y ahorra”. Este servicio está pensado para incentivar y facilitar las compras recurrentes de productos que los consumidores desean recibir de manera periódica como, por ejemplo, comida, material de oficina, artículos de belleza, para el cuidado de los bebés o las mascotas, entre otros.

¿Cuáles son las ventajas del programa “Suscríbete y ahorra”?

Los clientes que se suscriban a este tipo de servicios no tendrán que perder tiempo realizando sus pedidos habituales. Podrán añadirlos a su carrito solo una vez y programar la periodicidad en las entregas para recibirlas automáticamente en su domicilio.

Disfrutarán de envíos gratuitos y descuentos de hasta un 15% en el precio si reciben tres o más suscripciones en un mismo envío y, en el caso de que sean Prime, hasta un 20% en pañales y comida para bebés. Este programa no supone ningún tipo de compromiso de permanencia, los usuarios podrán cancelar o saltarse la suscripción en el momento que quieran.

Por su parte, los vendedores que adhieran sus productos al programa “Suscríbete y ahorra” podrán incrementar las ventas atrayendo a clientes que buscan experiencias de compra prácticas a precios competitivos. Asimismo, conseguirán reforzar la confianza con compradores habituales que ya están comprometidos con su marca.

¿Cómo se gestionan los productos para este programa?

Para activar las ofertas en estos artículos, Amazon requiere listings y ficheros de inventario con un porcentaje de existencias del 85% (26 de los últimos 30 días).

También hay que tener en cuenta que solo son aptos para este programa los artículos de belleza, supermercado, salud y cuidado del bebé, piezas y herramientas de automoción, electrónica, bricolaje y herramientas, suministros industriales, cocina, jardín y césped, instrumentos musicales, material de oficina, aire libre, artículos para mascotas, deportes y juguetes.

Los Seller que quieran gestionar sus productos adheridos al programa “Suscríbete y ahorra”, deberán acceder a su panel de control Seller Central de Amazon. Desde ahí, podrán ver todos los artículos de su catálogo que son aptos para este servicio, buscarlos por SKU, añadirlos o eliminarlos del programa, chequearlos y ordenarlos según el estado en el que se encuentre la oferta y realizar pruebas con productos ya agotados o a punto de agotarse.
Si quieres aumentar tus ventas, te contamos todo lo que necesitas saber sobre Amazon Seller Central.

NIVEL:


Salir de la versión móvil