Irobot Amazon

Amazon adquiere iRobot y da un paso más hacia el hogar conectado del futuro

 

  • La compañía de Jeff Bezos anuncia la adquisición del mayor y más famoso fabricante de robots domésticos del mundo por 1.700 millones de dólares
  • Este movimiento responde a la necesidad de la empresa de Seattle de llevar al siguiente escalón la integración de productos del hogar para facilitar la vida de sus clientes

 

Hace no tantos años parecía sacado de la ciencia ficción, hoy en día es una realidad. Poco a poco han ido apareciendo en nuestras vidas dispositivos que permiten automatizar las tareas domésticas y así poder dedicarle más tiempo a lo que realmente importa: disfrutar de la vida. Uno de esos primeros aparatos fue en 2002 la aspiradora automática Roomba, de la compañía estadounidense iRobot. Su irrupción en los hogares supuso una revolución al acabar con la tediosa tarea de pasar la aspiradora por toda la casa “simplemente” con la ayuda de un pequeño robot circular que recorre de manera autónoma el suelo aspirando la suciedad que encuentra en su camino.

Años más tarde podemos controlar la tecnología que nos proporciona Amazon con su asistente virtual Alexa desde nuestro smartphone. Esta permite obtener información en tiempo real, reproducir archivos multimedia y controlar otros dispositivos conectados como es la iluminación, la calefacción o la alarma.

Si quieres saber más sobre la nueva adquisición de Amazon continúa leyendo, hoy te explicamos todos los detalles.

Un nuevo enfoque: el cuidado del hogar

 

Amazon representa el ejemplo perfecto de diversificarse o morir. Ha pasado de vender libros a posicionarse como el mayor marketplace del mundo además de ser una importante productora de contenidos audiovisuales, de ofrecer innumerables servicios en la nube y de contar con diversos dispositivos inteligentes para sus clientes.

Esta última adquisición de la compañía supone ir un paso más en la automatización de las tareas domésticas. iRobot cuenta en su catalogo con multitud de robots para el hogar, como la conocida aspiradora autónoma Roomba o su más reciente robot para fregar el suelo, llamado Braava. A partir de ahora, estos dispositivos se sumarán a los que ya posee Amazon, entre los que se encuentran las cámaras de seguridad Blink, los telefonillos Ring, los altavoces Echo o  las tabletas Fire, todos ellos compatibles con Alexa.

De esta manera, la idea del “hogar inteligente” es más real que nunca, ya que poco a poco se van conectando diferentes partes de la casa a un mismo punto desde el que poder controlarlo todo de una manera cómoda, rápida, intuitiva y tan natural como hablar en voz alta.

Alexa en el centro de todo

 

Y es que la asistente virtual de Amazon se convierte, si no lo era ya, en la clave para controlar tu hogar mediante órdenes de voz. De este modo, ahora podrás limpiar tu casa simplemente diciendo “Alexa, dile a Roomba que inicie la limpieza”.  Además, esta conexión te permitirá manejar de una manera más cómoda, fácil y rápida tu robot, ya que también podrás preguntarle a Alexa dónde está o qué está haciendo, programar una limpieza para una determinada hora o pedirle que acuda a una habitación concreta porque se ha caído algo.

Amazon consigue así unificar al líder de la limpieza autónoma del hogar y al líder de gestión de dispositivos inteligentes mediante comandos de voz para ofrecer una experiencia única e inigualable a sus clientes.

iRobot, mucho más que aspiradoras

 

La compañía fundada en 1990 por tres alumnos del MIT comenzó su andadura en el ámbito de la robótica militar,  pero el éxito de su primera aspiradora autónoma en 2002 la llevó a centrarse en este tipo de negocio. Desde entonces, la empresa tecnológica ha desarrollado una variada multitud de robots que permiten desde barrer y fregar el suelo de tu casa hasta cortar el césped o limpiar la piscina sin tener que mancharte las manos.

¿Cómo adquirir uno de estos robots inteligentes?

 

En contra de lo que se podría pensar, el hecho de que la compañía de Jeff Bezos haya adquirido iRobot no va a significar la venta en exclusiva de estos productos en su marketplace. De este modo, seguirá siendo posible adquirir cualquiera de los productos en los puntos de venta autorizados ya que van a continuar operando como marcas separadas pese a encontrarse bajo el mismo paraguas.

Lo que sí que es posible es que se potencien y se promocionen las ventas de estos electrodomésticos en Amazon en fechas como el Prime Day. Actualmente puedes encontrar todo el catálogo de la compañía en su Store dentro de la plataforma y elegir el dispositivo que mejor se ajuste a tus necesidades. Además, podrás comprobar si el modelo que quieres adquirir es compatible con Alexa (puesto que los más antiguos es posible que no lo sean) de una manera rápida gracias a una etiqueta visual que aparece junto al producto.