POST Amazon Invertir en Publicidad 2

Cómo invertir en publicidad para atraer tráfico a tu Amazon Store

 

  • Existen multitud de técnicas y de maneras de hacer que tu público objetivo llegue a tu tienda dentro de Amazon, pero la más famosa es la publicidad.
  • Saber exactamente cómo, dónde y cuándo invertir puede resultar crucial para maximizar cada euro invertido.

 

Amazon ha cambiado completamente nuestra forma de comprar e, incluso, de pensar, haciendo que gran parte de los usuarios de internet lo utilicen como buscador predeterminado cuando quieren comprar algún tipo de artículo. Las comodidades que nos ofrece, con envíos al día siguiente, compras en un clic o devoluciones sencillas; han sido algunos de los culpables de esta situación.

Por este motivo, vender productos en Amazon y estar presente en la plataforma a través de una tienda virtual, o Store, se ha convertido en algo casi obligatorio para muchos comerciantes tradicionales. Pero también, por este motivo, la competencia en el marketplace se ha vuelto feroz, haciendo que cada vez sea más difícil y costoso hacer que tu público objetivo acabe llegando a tus productos. Frente a esto se pueden llevar a cabo diferentes acciones dentro de la web, como mejorar el posicionamiento a través de las pujas por palabras clave, los productos patrocinados o simplemente teniendo buenos resultados para con los clientes, ya que es uno de los principales motivos que Amazon tiene en cuenta para otorgar la BuyBox y dar visibilidad a tus productos.

Pero, tal y como ya hablamos en  , hay un número muy importante de personas que pueden llegar a tu Store desde canales alternativos a Amazon y que, por una o por otra razón no lo hacen. En dicha entrada del blog te indicamos una serie de medidas que podías tomar para dirigir ese tráfico y hoy vamos a terminar por completarlo con la última sugerencia: la publicidad en Google y en redes sociales.

Si quieres saber más sobre este asunto, continúa leyendo y aprende a sacarle el máximo partido a tu negocio online. ¡Comenzamos!

Publicidad dentro de Google

Google sigue siendo el buscador más usado del mundo, con mucha diferencia sobre el siguiente en la lista ya que posee el 92% de la cuota de mercado actual. Esto implica que hay millones de personas ahí que puedes dirigir hacia tu Store.

Lo bueno de invertir en publicidad en este buscador son las diferentes opciones que ofrece, como los anuncios por palabras clave, en vídeos de YouTube, en los dispositivos Android o Google Shopping. Además, tiene la capacidad de vaticinar con un alto grado de acierto cuándo una persona está realizando una búsqueda con la intención de comprar un producto y cuándo simplemente quiere buscar información. Esto le permite poder mostrar anuncios cuando cree que la intención de compra es alta y no hacerlo cuando cree que un anuncio no resultará útil.

Google Shopping es precisamente en el que nos vamos a centrar hoy. Esta herramienta permite a todos los anunciantes que cuenten con una página web de e-commerce publicar anuncios de los productos y dirigirlos hacia su marketplace, sin pujar por las palabras clave ni nada por el estilo.

Además, su configuración es muy sencilla, ya que Google quiere que todos los vendedores tengan configurado su Google Shopping. Incluso, aunque no utilices los anuncios pagados, Google mostrará los anuncios de tu feed de forma gratuita cuando considere conveniente, por lo que es una magnífica opción para generar tráfico hacia tu tienda online. Una vez allí, tal y como explicamos en el otro artículo, podrás segmentar las audiencias o conseguir los emails para redirigir tu tráfico a Amazon y aumentar tus ventas.

Publicidad dentro de las redes sociales

Ya hablamos en el anterior post de la importancia de contar con presencia en las redes sociales. En esta ocasión vamos a hablar de cómo invertir en anuncios en las diferentes plataformas.

La publicidad en redes sociales es cierto que, a priori, tiene ciertas desventajas respecto a la de Google, como que la gente no las usa con el objetivo de comprar artículos o que muchas veces entorpecen el entretenimiento de los usuarios.

Pero, a pesar de eso, sigue siendo una opción muy interesante debido a que el precio es considerablemente inferior frente al resto de la publicidad. Además, permite un abanico más amplio de criterios: por clic, alcance, visibilidad, me gusta, etc. Por otro lado, te permite crear una segmentación mucho más precisa de las audiencias y enfocar tus mensajes publicitarios a medida.

De esta manera, al igual que antes, con un mayor conocimiento de tu público objetivo podrás planificar la mejor manera de comunicarte con él y, por ende, encontrar el método de dirigirles hacia tus productos en Amazon y así mejorar tus resultados en el marketplace. Todo esto aplicado de una manera planificada, estudiada y meditada harán que tu negocio online alcance todo su potencial.

 



Salir de la versión móvil