amazon prime video

Amazon Prime Vídeo: cómo disfrutar de su servicio y qué ventajas ofrece

 

Hemos comprobado que, en los últimos años, las opciones para disfrutar de programas de televisión, series o películas se han expandido enormemente. Cada día son más las plataformas que ofrecen este tipo de ocio que, sumado a los servicios de streaming en los que destacan figuras influyentes, van dejando a un lado a los medios tradicionales.

Amazon Prime Vídeo dispone de una oferta muy variada, lo que lo convierte en una de las opciones más populares para el público actual.

Por todo esto, desde Nozama te contamos qué pasos seguir para utilizar el servicio de Amazon Prime Vídeo y disfrutar de todo su contenido, además de las ventajas que ofrece esta plataforma a sus usuarios. ¿Preparado?

 

Primer paso: Suscripción a Amazon Prime

El primer paso para poder visualizar todo el catálogo de Amazon Prime Vídeo es la suscripción a Amazon Prime que, además de esta ventaja, ofrece beneficios adicionales como un envío rápido de tus pedidos o el acceso a la biblioteca de libros electrónicos de Kindle, entre otros.

Segundo paso: Explora el catálogo

Una vez estés suscrito, el siguiente paso es iniciar sesión en Prime Vídeo con tus credenciales: usuario y contraseña. Tras esto, llegarás a un amplio catálogo donde tendrás todo el contenido existente separado en 4 grandes sub-grupos: ‘Todo’, ‘Películas’, ‘Series’ y ‘Deportes’.

En cada una de ellas podrás encontrar categorías como contenido para niños, para toda la familia, de terror, comedia y un largo etcétera. Además, encontrarás otros servicios como las recomendaciones que te ofrece Amazon, los 10 mejores títulos en ese momento, los producidos por Amazon,…

Tras conocer estos dos sencillos pasos para acceder a Prime Vídeo, ahora veremos qué servicios o ventajas le aporta a sus usuarios:

Búsqueda de contenido específico 

¿A quién no le ha pasado que quiere ver algún contenido concreto después de que un conocido, las redes sociales o algún familiar le hayan recomendado un programa, una serie o una película? En este caso, la barra de búsqueda es tu mejor aliado para encontrarlo fácilmente.

Simplemente tienes que ingresar el nombre de la película, serie o programa de televisión, y Amazon Prime Vídeo te mostrará los resultados más relevantes.

Teniendo en cuenta todos los gustos, también existe la posibilidad de filtrar el contenido por año de lanzamiento, actores o actrices, directores o directoras, idioma y subtítulos, categorías, etc.

Creación de listas y seguimiento de programas o series 

Una de las opciones más utilizadas por los usuarios son las listas personalizadas ‘Ver después’ para organizar el contenido y poder visualizarlo más adelante. De esta manera, no perderás de vista tu contenido favorito pendiente y podrás disfrutar de él en otro momento.

De igual manera, si estás viendo algo y no puedes acabar su visualización, Amazon Prime Vídeo te da la posibilidad de pausar justo en ese momento y retomar la reproducción desde donde lo dejaste. ¡No te pierdas nada!

¡La conexión no será un problema! 

Otra de las características más destacadas de Prime Vídeo es el hecho de poder descargar cualquier programa, película o capítulo de serie, así podrás acceder a todo ello cuando viajes o acudas a sitios en los que no hay una conexión estable. ¡Todo el contenido al alcance de tu mano estés donde estés!

Dispositivos compatibles 

Amazon Prime Vídeo está disponible en una gran variedad de dispositivos como tablets, teléfonos, televisores, consolas de videojuegos, etc. Así, podrás disfrutar del contenido en la pantalla que prefieras.

Lo único que debes hacer es descargar la aplicación Prime Vídeo en tu dispositivo o acceder a la plataforma a través de tu navegador.

Canales y suscripciones adicionales 

Con tu suscripción a Prime Vídeo puedes acceder a otras ventajas como la posibilidad de suscribirte a los canales de Twitch de tus streamers favoritos e, incluso, a canales como HBO o Starz. De esta manera, accederás a un catálogo de contenido más amplio para disfrutar de contenido exclusivo.

 

Como ves, Amazon Prime Vídeo es una plataforma versátil, con una gran variedad de programas de televisión, series y películas, y unos servicios adicionales para que el usuario tenga todas las facilidades del mundo a la hora de reproducir su contenido favorito. ¡No dejes escapar la oportunidad y únete a la comunidad Prime Vídeo!