Imágenes Amazon

Todo lo que necesitas saber sobre las imágenes en Amazon

  • Las imágenes de un producto son fundamentales a la hora de que un cliente se decida a comprar a través de internet.
  • Amazon cuenta con unos requisitos muy específicos para que todas las imágenes de su marketplace tengan las mismas características.

 

Para las personas, el sentido de la vista es una de las principales entradas de estímulos en el día a día. Por ello, a la hora de comprar un producto, lo primordial es que guste y que entre por los ojos. El auge del comercio electrónico ha traído consigo la imposibilidad de ver en primera persona la forma, el color y el diseño del objeto que vamos a adquirir, limitando todo a una serie de imágenes.

A continuación, te vamos a indicar cómo han de ser tus imágenes en Amazon para que cumplan con los requisitos fijados por el marketplace más importante del mundo y para que satisfagan las demandas de tus clientes.

 

La imagen principal en Amazon: la primera impresión, la más importante

Esta imagen es sumamente relevante puesto que es lo que más llama la atención del cliente, incluso más que el título. Por ello, es fundamental que esté tomada de manera profesional. De hecho, Amazon ha establecido unos requisitos para estas imágenes con el objetivo de que se integren y se fundan con el resto de contenido de las páginas de búsqueda y de detalles.

La condición más importante de la imagen principal es que debe ser una fotografía profesional, sin maquetaciones, simulaciones, ni diseños gráficos; en donde se pueda ver únicamente el producto. Este debe estar sin el packaging, mostrando únicamente los accesorios incluidos y sobre un fondo blanco puro. Tampoco puede incluir texto, logotipo, marca de agua ni similares. Además, solo se puede mostrar una vista del producto, por lo que esta ha de ser lo más representativa posible. Por ejemplo, en el caso de los zapatos puede salir uno solamente y debe estar orientado hacia la izquierda 45º.

Por otro lado, en función de la categoría del producto, la imagen tendrá que cumplir con unos requisitos diferentes. En el caso de la ropa para hombre o mujer se debe fotografiar sobre un modelo humano; pero si es para niño, se tiene que fotografiar sobre una superficie plana y sin modelo.

 

Requisitos generales para todas las imágenes

A pesar de que la primera imagen es fundamental para atraer a posibles clientes a tus productos, el resto tienen la misión de que el comprador se pueda hacer una idea lo más fiel posible de cómo va a ser el artículo final. Lo ideal es que se muestren los diferentes usos del artículo, las diferentes vistas, cómo viene el embalaje o cuánto mide en comparación a artículos de referencia. Por ello, Amazon exige que todas las imágenes que se publiquen en su sitio web cumplan al menos las siguientes características:

  • Deben representar fiel y claramente el producto, sin partes borrosas o pixeladas. Además, el artículo tiene que ocupar un mínimo del 85% del área de la imagen y tiene que coincidir con el título del anuncio.
  • El número mínimo de píxeles en su lado más largo para un visualizado óptimo tiene que ser de 1600. Esto es fundamental para que los clientes puedan usar la herramienta de zoom, la cual se ha demostrado que mejora el número de ventas. Por el contrario, el lado más largo de la imagen nunca puede superar los 10.000 píxeles.
  • Los formatos aceptados son: JPEG (.jpg o.jpeg), TIFF (.tif), PNG (.png) o GIF (.gif), aunque se recomienda usar el primero.
  • No pueden contener desnudos ni contenido provocativo.
  • No deben aparecer accesorios o productos relacionados que no estén incluidos en tu paquete, ya que esto podría confundir al cliente y causar devoluciones o reseñas negativas.
  • En la ropa para niños y bebés no pueden aparecer modelos humanos.
  • Tampoco se pueden incluir logotipos, ni marcas comerciales de Amazon ni ningún distintivo que utilice el propio marketplace, como las etiquetas de “Amazon’s Choice” o el diseño de Amazon Smile, entre otros.

Además de todas las restricciones impuestas por Amazon, no debes olvidar la importancia de tener una buena estrategia de imagen. Excepto en la foto principal, que es en la que más limitaciones nos vamos a encontrar,  para el resto te aconsejamos usar bodegones, fotos que te ayuden a saber cómo se usa el producto e imágenes de detalle que muestren más de cerca las características más importantes de tu producto. Aprovecha todas esas imágenes para plasmar tu imagen e identidad de marca.

Amazon busca con todo esto una única cosa: la satisfacción del cliente. Por ello, si tus fotografías no cumplen con estos requisitos, Amazon puede eliminar tus productos de los resultados de búsqueda hasta que aportes imágenes que sí que lo hagan.