Amazon Business

Amazon Business: Amazon aumenta su venta de suministros de oficina tras la pandemia

 

Después de experimentar un impulso en las ventas motivado por la creciente demanda en línea y la búsqueda de descuentos por volumen por parte de las empresas, Amazon tiene planes de expandir su presencia mundial en el sector de suministros de oficina.

En este artículo te contamos qué es Amazon Business y cómo ha sido la evolución desde su nacimiento en el año 2015 hasta la actualidad, prestando especial atención a su proceso de adaptación durante la época del COVID-19.

Además, veremos cuáles son las razones que llevan a la empresa de Jeff Bezos a estudiar la posibilidad de aumentar su presencia en la venta de suministros comerciales.

 

¿Qué es Amazon Business?

En la era digital las empresas buscan constantemente soluciones innovadoras para simplificar sus procesos y aumentar su eficiencia. Una de estas soluciones es Amazon Business, una plataforma de compras en línea diseñada específicamente para satisfacer las necesidades de compra de empresas y organizaciones de todos los tamaños.

Amazon lo lanzó oficialmente en abril de 2015 en Estados Unidos y, a partir de ahí, se expandió a varios países de Europa (España, Alemania, Reino Unido, Francia e Italia) y del mundo (Australia, Canadá, Japón, India, Brasil, etc.).

Los beneficios de Amazon Business para las empresas son los siguientes:

  • Amplia selección de productos: Esta plataforma cuenta con millones de productos, desde suministros de oficina hasta equipos especializados, lo que permite a las empresas encontrar todo lo que necesitan en un solo lugar.
  • Precios competitivos: Los clientes de Amazon Business pueden acceder a buenos precios y descuentos por volumen en todos sus productos, permitiéndoles ahorrar y maximizar su presupuesto.
  • Experiencia de compra personalizada: Amazon Business ofrece características que facilitan la gestión en las compras realizadas por las empresas. Entre otras ventajas, podemos mencionar la opción de crear cuentas multiusuario, establecer políticas de compra o realizar un seguimiento de sus gastos.
  • Variedad en las opciones de pago: Con el objetivo de flexibilizar el gasto de las empresas, la plataforma ofrece la posibilidad de pagar las compras de varias maneras: con tarjetas de crédito comerciales, con líneas de crédito y con el pago mediante factura.

Del mismo modo, los clientes pueden beneficiarse de otras ventajas adicionales como envíos rápidos o asistencia personalizada, para detectar sus necesidades y conseguir la opción que más se adapte a ellas.

 

Evolución de Amazon Business con la pandemia

Durante la pandemia de COVID-19 Amazon Business experimentó un incremento significativo en la demanda a medida que las restricciones y el distanciamiento social eran cada vez mayores.

Fue necesario (y también obligatorio) mantener unas medidas de seguridad entre empleados dentro de los centros de trabajo. Por ello, y gracias a la capacidad para comprar estos suministros en línea, las empresas fueron invirtiendo más recursos en Amazon Business como equipos de protección personal, desinfectantes y otros productos relacionados con la salud y la seguridad entre trabajadores para seguir manteniendo sus operaciones en marcha.

Con la llegada del teletrabajo el escenario no cambió. Las empresas se vieron en la obligación de adquirir el material necesario (portátiles, teclados, papel, tinta,…) para llevar a cabo las actividades desde casa.

Como todos sabemos, la pandemia causó un fuerte estrago económico en buena parte de las empresas a nivel mundial. En este contexto, Amazon Business proporcionó descuentos por volumen que beneficiaban en términos de ahorro y gastos generales a sus clientes de todo el mundo.

Una vez se ha ido dejando atrás al COVID-19, Amazon Business sigue creciendo de manera imparable. Ha sido capaz de detectar las demandas de las empresas y ofrecerles una variedad de suministros esenciales. De esta manera se obtuvieron unos beneficios de 35.000 millones de dólares en ventas en el último año.

 

¿Por qué Amazon se expandirá en suministros comerciales?

Tal y como hemos visto, tras la pandemia las empresas han utilizado al comercio electrónico como principal canal de compras. Esto ha hecho que Amazon se expanda aún más, ofreciendo más variedad de opciones y mejorando la experiencia de compra.

Además, los buenos resultados se han replicado en todos los mercados en los que actúa Amazon Business. Es por ello que el gigante electrónico también se plantea la posibilidad de aumentar su presencia geográfica con el fin de llegar a un número mayor de empresas de todo el mundo.

Como ves, Amazon Business se erigió como una solución eficaz a las necesidades empresariales durante la pandemia. Con el paso del tiempo, la plataforma ha continuado desarrollándose y adaptándose a las necesidades de compra de organizaciones de todos los tamaños. Visto el éxito de su programa, Amazon Business no se conforma y ya planea expandirse a otros países y ofrecer aún más productos para los centros de trabajo de todo el mundo.

 

Ahora que sabes todas las ventajas de Amazon Business y cómo ha expandido el mundo de la venta de material de oficina es hora de enterarte cómo podemos ayudarte desde Nozama a expandir tu negocio. ¡Contáctanos!