Amazon en el CES

Amazon en el CES 2023: todas las novedades presentadas

 

  • El CES es el evento tecnológico más importante a nivel mundial, donde se presentan todas las novedades que van a marcar los acontecimientos de los próximos años.
  • La compañía de Jeff Bezos ha presentado una variedad de productos, funciones y experiencias en múltiples ámbitos con los que seguir cambiando la vida de los consumidores.

 

El Consumer Electronic Show 2023 ya ha tenido lugar en Las Vegas. Ha dejado multitud de novedades en el sector tecnológico y, como no podía ser de otra forma,  Amazon ha dado muestras de sus más potentes e innovadores proyectos. Partiendo de la integración del estándar Matter en gran parte de su catálogo para el hogar conectado; hasta nuevos dispositivos de seguridad o colaboraciones con Panasonic o Disney para mejorar la experiencia de sus usuarios.

Está claro que todas las novedades presentadas no estarán disponibles de manera inmediata, pero sí que sirven para hacerse una idea de las tendencias que liderarán el mercado en los años venideros.

Si quieres saber todas las novedades que ha dejado la feria tecnológica más importante del mundo, continúa leyendo.

La revolución de Matter

Para empezar, ¿qué es Matter? Se trata de un estándar desarrollado por la Connectivity Standards Alliance, una organización compuesta por compañías como Amazon, Apple, Google, Huawei, IKEA, LG y Samsung, entre otras. Con Matter lo que buscan conseguir es estandarizar la conexión entre sistemas y dispositivos domésticos para habilitar el funcionamiento entre sí.

Hasta ahora, los dispositivos Alexa y Echo ya eran compatibles con más de 140 millones de modelos de dispositivos domóticos y con más de 300 millones de aparatos inteligentes. Pero, en 2022 Amazon comenzó a brindar soporte para Matter en 17 de sus gadgets de control por voz, enchufes, interruptores y bombillas conectables.

Y ha sido ahora, en el CES, cuando han anunciado la siguiente fase de lanzamiento, que llegará hasta más de 100 millones de dispositivos para, una vez que se complete, constituir el espacio más grande del mundo compatible con Matter.

Pero van más allá en lo que se refiere al hogar conectado, puesto que han anunciado que lanzarán nuevos productos como termostatos, persianas y sensores. Además, todos ellos contarán con tecnologías  que agilicen y economicen su funcionamiento, como son el Bluetooth Low Energy, Thread y Zigbee. De esta forma, los usuarios podrán mezclar y combinar dispositivos domésticos inteligentes de gran variedad de marcas con la seguridad de que siempre funcionarán.

Colaboraciones para llegar más lejos y mejor

Por un lado, especialmente significativa resulta la colaboración entre Amazon y Disney para dar lugar a “Hey Disney!”. Se trata de una experiencia revolucionaria que unirá Alexa con el universo de Disney, Pixar y Star Wars, que permitirá a los usuarios interactuar con más de 20 personajes para escuchar chistes, jugar a preguntas y respuestas o experimentar paisajes sonoros, entre otras cosas. Este servicio estará próximamente disponible bajo suscripción (disponible en la Alexa Skills Store y en Amazon Kids+ en EEUU) y en las habitaciones de los hoteles de Disney Resort.

Por otro lado, la empresa de Seattle se ha asociado con Josh.ai para demostrar todo el potencial del hogar conectado mediante múltiples asistentes. De esta forma, mientras el sistema de inteligencia doméstica Josh.ai controla el hogar inteligente y sus dispositivos asociados, los usuarios podrán utilizar Alexa de manera simultánea para realizar solicitudes por voz.

Un paso más hacia los coches inteligentes

Continuando con las colaboraciones, Amazon ha anunciado que, junto a Panasonic, van a lanzar una integración pionera en la industria del infoentretenimiento entre Alexia y SkipGen. De esta manera, se brindará a los clientes de Echo Auto la posibilidad de personalizar las funciones de control del automóvil, monitorear y controlar dispositivos domésticos inteligentes y obtener informes meteorológicos, reproducción de medios sin conexión y navegación.

Además, a finales de este año, los conductores de vehículos eléctricos en los Estados Unidos podrán pedirle a Alexa la ubicación de más de 150.000 estaciones de carga públicas por todo el país. Cuando lo hagan, se les mostrará una lista con la distancia hasta ellas y el tipo de enchufe que utilizan, pudiendo dirigirse hasta su localización de una manera rápida y sencilla.

Y por último… Amazon Astro

No es WALL·E, pero se le da un aire. Este robot inteligente de Amazon lleva años dando que hablar entre los apasionados de la tecnología y durante este CES 2023 lo hemos podido ver en acción un poco mejor. Astro cuenta con los últimos avances en inteligencia artificial, visión por ordenador, sensores de última generación y computación, tanto por voz como perimetral. ¿Su misión? Ser útil y práctico para los usuarios en el día a día dentro del hogar.