
19 May Así deben ser tus imágenes si quieres vender ropa en Amazon
- Una buena fotografía te ayudará a generar ventas, pero no puedes publicar cualquiera. Estos son los requisitos del marketplace
- Un consejo: además de la principal, incluye imágenes alternativas que ayuden al cliente a hacerse una mejor idea del producto
Vender un producto en Amazon es sencillo, pero debes seguir una serie de requisitos mínimos para poder publicar tu listing. En este post vamos a prestar especial atención al apartado de las imágenes en función de la línea de negocio.
Unas buenas imágenes genera más ventas en Amazon. Estamos hablando de un marketplace muy visual, por lo que todo va a entrar por los ojos de los clientes potenciales. Y lo primero, como no podía ser de otra forma, es la foto del producto que queremos vender. Para subirla, Amazon tiene una serie de condiciones que todas deben cumplir. ¿No sabes cuáles son? Te lo contamos todo en este post.
¿Cuáles son los requisitos para las imágenes de ropa en Amazon?
Como hemos comentado, tener una buena imagen es imprescindible para vender tu producto, pero si hay una sección en la que tiene especial trascendencia es en la de ropa. Nuestro estilo de vestir determina quiénes somos y cuál es nuestro espíritu, por ello siempre buscamos la prenda ideal para nosotros, la que mejor encaje. En esa búsqueda, la foto toma un protagonismo extraordinario.
Nuestros potenciales compradores quieren ver el producto desde el máximo número de ángulos posible. Por lo tanto, no bastará solo con la imagen principal, sino que deberemos adjuntar fotografías alternativas que aparecerán en la página de detalles (Amazon recomienda entre cinco y siete en su guía de estilo). Además, si el producto tiene diferentes variantes, también podremos adjuntar una foto en miniatura de cada una de ellas (adecuado para resaltar los diferentes colores o tallas de una prenda, por ejemplo).
Además de los requisitos comunes a todos los productos (como utilizar un fondo blanco u ocupar el 85% del área), Amazon ha establecido las siguientes condiciones para las imágenes principales de ropa:
- Toma una foto de la ropa puesta en un modelo, excepto en el caso de ropa para niños, accesorios o ropa transparente. A los clientes les gusta ver la ropa sobre una persona para comprobar cómo queda.
- Muestra una vista frontal del producto, preferiblemente sin ningún accesorio que distraiga la atención o esconda lo que queremos vender.
- Muestra el producto completo, sin ninguna parte recortada.
- Todos los ASIN child deben tener una imagen principal.
- Si el producto es transparente y está fotografiado puesto en un modelo (no está permitido utilizar un maniquí), deben cubrirse las partes genitales, los pechos y las nalgas.
- Los modelos deberán ir calzados (a excepción de los trajes de baño y la ropa de dormir).
Mientras las imágenes principales deben hacerse sobre un fondo blanco, las alternativas permiten incluir otro tipo de fondos y al modelo en otras poses, aunque estas deberán ser siempre naturales y nunca tumbadas, de rodillas o sugerentes.
La ropa interior y los bañadores: sus matices
Dentro del amplio abanico de posibilidades que existe en un armario, la ropa interior y los bañadores son dos tipos de vestimenta que pueden generar controversia si no se utilizan bien. Por ello, Amazon aclara que las imágenes de este grupo no deben ser explícitamente sexuales ni obscenas y deben cumplir estas normas:
- Es obligatorio configurar el indicador ‘is_adult’ durante la creación del listing para la ropa exótica/erótica (lencería sexy).
- No se permiten imágenes de desnudos (senos, genitales, nalgas, etc.).
- Los cubrepezones o pétalos de pecho deben fotografiarse fuera del cuerpo del modelo.
- Pueden permitirse imágenes de modelos reales con transparencias siempre y cuando no se muestren genitales, senos ni pezones y no se presenten de forma impúdica o provocativa. No se permite el uso de barras, difuminados u otros recursos gráficos para cubrir partes desnudas del cuerpo.
- En la imagen principal, los tangas y las bragas deben mostrarse frontalmente. Pueden añadirse vistas traseras como imágenes alternativas. Por otro lado, si no cubren completamente la parte frontal y trasera deben contar con imágenes que no utilicen modelos humanos.
Estos son los principales requisitos que exige Amazon a la hora de publicar imágenes de productos de ropa, pero la plataforma continúa trabajando ininterrumpidamente para mejorar la experiencia del usuario, por lo que recomendamos permanecer atentos a las actualizaciones que pueda realizar en este apartado. Y, si no, en el blog de Nozama Solutions te mantendremos informado.