vuelta al cole.

La Vuelta al Cole en Amazon

 

  • En septiembre aumenta considerablemente las ventas en Amazon con la vuelta al cole
  • Lanzar campañas de marketing con gran presupuesto elevan el rendimiento de actividad de las marcas en el Marketplace

 

La vuelta al cole es una época clave para que las empresas pisen el acelerador y rentabilicen sus modelos de negocio de cara al último trimestre del año. El periodo comprende los meses de agosto y septiembre, los que se asemejan al retorno por vacaciones de los adultos y al regreso a las aulas de los más pequeños.

Según numerosos estudios realizados, se estima que  cada familia gaste un 3% de los ingresos anuales en material escolar, ropa y dispositivos electrónicos, lo que supone un gasto mínimo de 400 euros por niño. Además, Amazon por medio de un informe ha notificado que este año el 65% de las familias se prevé que realicen sus compras de forma online.

Una gran oportunidad de negocio para que las compañías eleven su notoriedad de marca y posicionamiento en la plataforma, en este caso,  por medio de campañas de marketing monitorizadas para que lleguen a su buyer persona y ofrezcan contenido de calidad diferencial al de la competencia.

Tendencias habituales de búsqueda para la vuelta al cole

 

Las búsquedas de artículos en Amazon suben notablemente en los meses de agosto y septiembre, siendo  las categorías más visitadas de Amazon por el cliente: ropa para niños, calzado, material escolar, libros y dispositivos electrónicos.

Sin embargo por keywords, actualmente está de tendencia los siguientes términos: folio, estuche, mochila, goma, cuaderno, bolígrafo, rotuladores, lápices, tijeras, plastilina, subrayadores, pegamento, ceras, compás y carpeta.

Los datos indican que el usuario inicia las pautas de consumo previamente a septiembre y como respuesta a sus nuevos hábitos de consumo, las marcas trabajan en la campaña de lanzamiento con un tiempo de margen de entre 60 a 90 días. Siendo así,  se recomienda hacer a las compañías un estudio de mercado previo para identificar oportunidades de negocio en el sector en el que operan antes de lanzar contenido publicitario.

Pautas a tener en cuenta para la campaña  de La Vuelta al Cole 2022

 

Las empresas, cada vez más, quieren estar en Amazon y anunciar sus productos entre las primeras páginas de la plataforma. Para ello, es necesario, trabajar en su posicionamiento creando acciones estratégicas que potencien su visibilidad y reconocimiento de marca con un tiempo previo, como anunciábamos en párrafos anteriores, para rentabilizar la inversión realizada.

En este caso, para diferenciar el stock de productos de los de la competencia y  elevar las ventas de la compañía con un retorno de la inversión positivo, se deben de tener en cuenta las siguientes acciones estratégicas:

  • Ofertas y promociones: realizar cupones, ofertas y promociones aumentan el ticket medio de compra por cliente en la store de una marca. Y si además se realizan packs de productos afines por categoría, la oferta es más atractiva y crece su demandada.
  • Invierte en publicidad: aumentar el presupuesto destinado a la campaña mejora el rendimiento de actividad en la plataforma, suben las ventas y los beneficios económicos se elevan. En este caso, es posible realizar diferentes tipos de anuncios ya sea Sponsored Product, Sponsored Brand o Sponsored Display para redirigir al cliente durante todo el funnel de ventas de la empresa y que realice su compra con éxito.
  • Contenidos: es necesario crear contenidos que respondan a los requisitos de Amazon, sean atractivos, claros y definan a la perfección las cualidades del artículo que se oferta en cada momento.

Esta campaña estacional ofrece a las empresas grandes oportunidades de negocio para anunciar su catálogo de productos en un espacio dónde el tráfico está segmentado y se puede medir. Además, la sociedad cada día está más digitalizada, responde antes a la tecnología como medio de consumo líder siendo Amazon el ecommerce favorito por los españoles.

¿Y tú a qué esperas para anunciar tus productos en Amazon? Súmate a la campaña de  La Vuelta al Cole 2022 y obtén mayores beneficios.