Amazon Assistant

Amazon Assistant, el asistente de Amazon con el que podrás potenciar tus ventas

Amazon Assistant es una extensión de Amazon que ayuda a los usuarios a buscar productos y comparar precios cuando están realizando compras en internet. Independientemente del buscador que estén utilizando para efectuar sus compras, Amazon Assistant mostrará a los clientes aquellos productos que también se encuentran disponibles en Amazon.

El asistente de Amazon es gratuito y funciona de forma automática en el navegador. Para utilizarlo, los clientes solo necesitan tener una cuenta en Amazon y conexión a internet. Amazon Assistant está disponible como extensión para los principales navegadores en el PC (Google Chrome, Firefox, Microsoft Edge, Safari y Opera) y también como aplicación en Android.

¿Cómo sacarle partido a Amazon Assistant para potenciar tus ventas?

Amazon Assistant es un complemento ideal que permite a los consumidores ahorrar tiempo y dinero a la hora de realizar compras online. Cuando los usuarios buscan un producto en su navegador, la extensión explora su disponibilidad en Amazon y muestra las ofertas más relevantes en la parte superior de la pantalla, a modo de banner.

 

Amazon Assistant

Si quieres que los clientes localicen de una forma rápida y sencilla tus productos con Amazon Assistant, presta atención a las siguientes recomendaciones y recuerda que Amazon se caracteriza por ofrecer a sus clientes precios altamente competitivos.

Define tu estrategia de precios

El algoritmo A9 de Amazon da prioridad a quienes ofrecen un precio competitivo, incluyendo las tarifas de envío. De hecho, el 80% del algoritmo se basa en el precio y el 20% restante responde a otros parámetros de desempeño. Si tu producto tiene un precio competitivo respecto a la competencia y un buen historial de ventas, tendrás muchas posibilidades de aparecer entre las recomendaciones de Amazon Assistant.

Cumple con las expectativas del cliente

Cumple con tus obligaciones como vendedor y asegúrate de contar con un buen historial de ventas. Amazon tiene en cuenta las opiniones y las valoraciones de los usuarios a corto y a largo plazo. Si quieres conseguir un buen posicionamiento en la plataforma, evita que tus pedidos tengan una tasa de devoluciones elevada.

Optimiza los tiempos de entrega

Cuanto más rápido envíes los productos, más probabilidades tendrás de aparecer entre las recomendaciones de Amazon Assistant. Amazon considera su propio servicio de envío y entrega como el más eficiente, trata de realizar más del 97% de las entregas a tiempo si eres vendedor FBM. En cualquier caso, asegúrate de contar con una buena puntuación en el resto de los parámetros de la plataforma.

Identifica las oportunidades de venta

Anticípate a las fechas más importantes del año para responder a las necesidades de los clientes. Puedes crear ofertas y promociones para aumentar la visibilidad de tus productos y ganar oportunidades de venta frente a la competencia.

Además de potenciar tus ventas, con estas acciones podrás mejorar tu posicionamiento en Amazon, conseguir branding y mejorar tu imagen de marca en la plataforma. Si necesitas asesoramiento o tienes dudas sobre cómo gestionar tu cuenta en Amazon, ponte en contacto con Nozama Solutions.

Pincha aquí para instalar la extensión Amazon Assistant en tu navegador.