Configuración de precios Amazon

¿Cómo te puede ayudar la configuración automática de precios de Amazon?

 

  • Una de las últimas novedades del gigante del comercio electrónico es la posibilidad de ajustar los precios de manera automática.
  • Con este nuevo servicio, los vendedores aumentan las posibilidades de ganar la Buy Box y de impulsar las ventas y su visibilidad.

 

Cuando un cliente va a comprar un producto en Amazon, lo que marca la diferencia entre que adquiera el tuyo o el de un competidor es la Buy Box, también conocida como “oferta destacada”.

Como ya te explicamos aquí, esto se otorga a aquellos vendedores que cuentan con un mejor ratio de ventas, calificaciones y, cómo no, precios. Por este motivo, si no tienes buenos resultados en alguna de estas características, lo más probable es que los clientes ni siquiera lleguen a ver tu oferta.

Todo esto implicaba que los vendedores estuviesen muy pendientes cada día de los precios de los competidores para variarlos en función del margen de beneficios y así poder conseguir la tan ansiada venta.

Pero esto se acabó. Gracias a la nueva función de Amazon, se podrán seleccionar dos precios – uno máximo y uno mínimo – sobre los que el marketplace oscilará para intentar que tu producto compita siempre por ganar la oferta destacada.

¿Cómo funciona?

 

La herramienta es muy sencilla de utilizar: simplemente elige los listados que quieras registrar, establece los precios mínimos y máximos, lo cual se llama crear una  “regla”; y deja que Amazon mantenga los precios ajustados las 24 horas al día y los 7 días de la semana.

De esta manera, los precios de tus productos reaccionarán automáticamente a los cambios que realice la competencia, aumentando tus posibilidades de ganar y mantener la Buy Box.

Esto era una tarea que antes requería que una o varias personas estuviesen al tanto durante todo el día. En cambio, ahora puedes dirigir estos recursos, humanos y materiales, a otras facetas de tu empresa y así maximizar los beneficios.

En qué consisten las reglas

 

Las reglas de configuración automática de precios los ajustan como respuesta a determinadas situaciones, como cambios en la oferta destacada. Pero no te preocupes, estos cambios solo se aplicarán en aquellos SKU que hayas elegido, pudiendo llevar el control del resto de tu catálogo.

Además, puedes detener el funcionamiento de las reglas en cualquier momento, por lo que sigues teniendo el poder sobre tu mercancía y sobre tus márgenes de beneficio.

Algunos ejemplos de reglas que puedes aplicar son:

  • De oferta destacada: actualiza el precio de tu producto si tu porcentaje de beneficio por la Buy Box es bajo o si otros vendedores actualizan los suyos continuamente dejándote fuera.
  • De coincidencia de precios competitivos: se encarga de ir actualizando el precio para que puedas seguir siendo apto para la oferta destacada, garantizando que siempre seas competitivo, lo que incrementa tus posibilidades de ganar la Buy Box.
  • De bases de ventas: tiene como objetivo gestionar tus niveles de inventario. Lo podemos usar tanto para ponerle un precio adecuado a un producto nuevo como para liquidar el exceso de stock. Puedes elegir cuántas unidades quieres vender en un periodo determinado y esta regla reajustará el precio del producto una vez que hayas alcanzado dicho objetivo.

Esta nueva funcionalidad de Amazon te ofrece muchas e interesantes facilidades para controlar tu catálogo, pero lo más interesante es que todo esto lo puedes personalizar a tu antojo en función de la estrategia que quieras seguir en tu negocio.

Cabe recordar que todo esto es sumamente importante debido a que dos de los principales factores a la  hora de obtener más visibilidad dentro de la plataforma son el volumen de ventas y las reseñas y valoraciones, por lo que si vendes más productos, y haces las cosas bien, mejorarás notablemente la consideración de tu marca.