Gestión de experimentos en Amazon

¿Cómo funciona la Gestión de Experimentos de Amazon?

Si quieres optimizar tu producto en Amazon y aprovechar todos los recursos que la plataforma pone a tu disposición, Amazon Brand Analytics es una ventaja del registro de marca que se convertirá en tu arma secreta. De todas sus funcionalidades, hoy hablaremos sobre la Gestión de Experimentos; una opción que la plataforma ha puesto en marcha recientemente y con la que podrás aumentar la tasa de conversión.

La Gestión de Experimentos de Amazon funciona como un testing A/B. Se trata de una metodología muy sencilla de implementar que permite crear dos versiones diferentes de contenido que después se mostrarán aleatoriamente a los clientes.

Gracias a esta herramienta, podrás enviar a Amazon contenido A+, títulos e imágenes alternativas de tus productos con el fin de recopilar información como el tráfico o cuál es la versión del producto que más conversiones ha obtenido. De esta manera, podrás mejorar cada elemento de tus campañas de marketing hasta estar seguro de que estás publicando el contenido más apropiado en la plataforma.

Desde Nozama Solutions, te enseñamos en qué consisten los experimentos de Amazon, cómo y por qué ponerlos en marcha y qué debes hacer para obtener los mejores resultados. ¡Toma nota!

¿Qué son los experimentos de Amazon?

Esta función consiste en probar dos variantes de algún elemento de nuestro listing, comparar su funcionamiento para sacar conclusiones y aplicar los resultados. El proceso es muy sencillo: creamos dos versiones del mismo contenido, lanzamos ambas a la vez y comprobamos cuál de ellas funciona mejor.

Es importante tener en cuenta que el producto no se duplica, sino que Amazon utiliza su Big Data y su Inteligencia Artificial (IA) para enviar de forma aleatoria cada una de las versiones a diferentes segmentos de clientes en función de su género, edad, población, historial o patrones de compra. El objetivo es identificar qué versión del producto ha obtenido los mejores resultados en cuanto a tráfico y conversiones.

Motivos por los que realizar experimentos de Amazon

1) Para aumentar tu rentabilidad: los experimentos de Amazon son una manera asequible y fácil de incrementar tu ROI en poco tiempo. Con ellos, podrás entender aquello que realmente funciona a la hora de aumentar tu tasa de conversión.

2) Para optimizar el contenido con una estrategia sólida: en Amazon, es recomendable optimizar el contenido de forma periódica. Este análisis te ayudará a incorporar los cambios de manera controlada y medible, y así podrás quedarte solo con lo que realmente funciona para tu marca.

3) Para mejorar la credibilidad de tu marca: gracias a esta función, podrás entender los elementos que demuestran al cliente que tu producto es el que está buscando y, además, podrás asegurarte de que no hay argumentos confusos o preguntas sin responder en tu listing.

4) Para cuidar de los detalles que verdaderamente importan: algo tan sencillo como el tamaño de una imagen o la descripción de los bullet points pueden suponer una diferencia crucial en tus conversiones. Con un análisis adecuado, podrás identificar y aplicar los detalles que incrementan tus ventas.

5) Para conocer a tu público y fidelizar a los clientes. La única manera de conocer realmente a tu público objetivo es a través de los experimentos. En Amazon no hay una estrategia única a seguir y, poco a poco, irás encontrando la manera de mejorar tus resultados y conseguir éxito en la plataforma.

¿Cómo hacer un buen experimento en Amazon?

Para garantizar los mejores resultados, te recomendamos que tengas en cuenta estas prácticas:

1) La versión A y la versión B deben ser muy diferentes entre sí: cuanto más diferente sea el contenido, más probabilidades habrá de que las diferencias de rendimiento detectadas sean significativas y no por casualidad. Por ejemplo, para experimentos con imágenes, prueba alternativas que hagan que tu producto sea más fácil de entender y aporten más información.

2) No te dejes llevar por la impaciencia: para que los resultados de un experimento sean estadísticamente relevantes y la plataforma pueda recopilar tantos datos como sea posible, su duración debe ser de al menos 10 semanas.

3) Fíjate en tus KPI clave: el experimento debe ir siempre en línea con tus objetivos de marca y comparar las métricas que están más relacionadas con ellos, por ejemplo, la conversión de nuevos visitantes o las compras repetidas.

4) Incorpora los resultados: después del experimento, concéntrate en los detalles ganadores y sigue probando diferentes variables hasta conseguir el listing perfecto para tu producto.

 

 

¿Quieres saber cómo configurar un experimento paso a paso?

¡Arriésgate! Los experimentos de Amazon son el lugar perfecto para dar rienda suelta a tu creatividad y experimentar. Atrévete a probar nuevas ideas, nunca sabes lo que podrá darte una sorpresa en los resultados.

Tags: