14 Feb Cómo generar tráfico externo hacia tu Amazon Store
- A pesar de la gran relevancia que ha adquirido Amazon en la manera de comprar de los consumidores, gran parte del tráfico sigue generándose a través de canales externos al marketplace.
- Saber cómo gestionar este tráfico y como redirigirlo a tu Store en Amazon puede ser clave para el éxito de tu negocio.
No se puede negar que el panorama a la hora de comprar productos en internet ha cambiado desde la irrupción de Amazon en los hogares de todo el mundo. A día de hoy, raro es el caso de alguien que no haya buscado alguna vez determinado producto en el marketplace. De hecho, los últimos informes señalan que alrededor del 60% de las personas utilizan Amazon como el buscador predeterminado a la hora de comprar productos, por delante de Google.
Pero, a pesar de esto y como ya hemos señalado en otras ocasiones, sigue habiendo un 40% de personas que continúan buscando los productos de una manera “tradicional” a través de motores de búsqueda convencionales. Este porcentaje, a pesar de ser menor que el otro, no es nada desdeñable y puede suponer la diferencia entre tener éxito o no.
Por ello, resulta imprescindible cuidar tanto la imagen dentro de la plataforma de Jeff Bezos como fuera, prestando atención a todos los detalles que puedan hacer que un cliente potencial acabe llegando a tu tienda.
Hoy en Nozama Solutions te vamos a dar algunos consejos e ideas para que puedas atraer el mayor tráfico externo a tu Store.
Formas de generar tráfico externo a la Store
Existen diversas maneras de hacer que los clientes que navegan por internet acaben llegando a tu tienda Amazon, pero no hay uno que destaque por encima del resto y la mejor apuesta siempre es una combinación de todos ellos.
TU PROPIO SITIO WEB DE COMERCIO ELECTRÓNICO
¿Redirigir a Amazon a los clientes que llegan a comprar a tu página? Parece algo contradictorio, ¿verdad? Pues no lo es. Contar con un sitio web en el que vender tus propios productos te ayuda de dos maneras a incrementar tus ventas en Amazon:
- En primer lugar, puedes segmentar las audiencias que te llegan, pudiendo conocer mejor a tu target objetivo y teniendo la posibilidad de aplicarles el remarketing o de generar audiencias concretas a las que dirigirte en el marketplace.
- En segundo lugar, puedes recabar las direcciones de correo electrónico de tus compradores, lo que te permitirá realizar con ellos email marketing y ofrecer tus productos también en Amazon, escudándote en las facilidades que les ofrece esta modalidad como valor añadido.
Pero, ¿cómo esto puede beneficiarte dentro de Amazon? Porque la visibilidad dentro de la compañía de Jeff Bezos funciona “premiando” a aquellas cuentas que satisfacen adecuadamente las demandas de los consumidores, por lo que un mayor volumen de ventas se traduce en más visitas y, por ende, más ventas. Es lo que se conoce como el efecto volante de Amazon.
Si te interesa este tema, también puede interesarte ¿qué es el AMAZON ATTRIBUTION?
USAR REDES SOCIALES E INFLUENCERS
Un estudio realizado por Insider Intelligence asegura que el 40% de los consumidores estadounidenses de entre 18 y 24 años utilizan TikTok e Instagram para comenzar sus búsquedas de productos. Por este motivo resulta imprescindible que cuentes con perfiles en las redes sociales, al menos en las que tu público objetivo esté más presente.
Además, debes cuidar la imagen que proyectas en ellas ya que son tu escaparate al mundo. Por ello, publica contenido de calidad, que te represente y que haga sentirse a los usuarios identificados con tu marca. Si todo esto lo acompañas con referencias y enlaces a Amazon, con el valor añadido y las comodidades de pago que eso supone para los usuarios, aumentarás tu tráfico en la Store.
Otra buena iniciativa es la de colaborar con Influencers que promocionen tus productos. Esto es una práctica que aumenta la conversión ya que genera confianza en los consumidores al ver que los productos los están recomendando personas a las que siguen y con las que se sienten identificadas. Además, puede generar relaciones asociativas entre tus valores y los que esa persona transmita, mejorando tu imagen de marca.
LA PUBLICIDAD, TANTO TRADICIONAL COMO EN REDES SOCIALES
No te estamos descubriendo nada. La publicidad, por mucho que pasen los años sigue siendo uno de los principales motores para dirigir tráfico a sitios a donde quieras. Pero resulta muy importante que pautes bien la estrategia que vas a seguir para evitar malgastar la inversión publicitaria que realices.
Podemos hablar de dos tipos de publicidad: en redes sociales o en Google. Algo que tienes que tener en cuenta es que se puede dirigir directamente la publicidad a tu Store de Amazon o, por el contrario, hacia tu sitio web para después aplicar lo que vimos en el primer apartado.
Como habrás visto, todo está relacionado y todo tiene el mismo objetivo: aumentar tus ventas. Por ello en el siguiente post entraremos más en profundidad sobre cómo y en qué puedes invertir tu presupuesto de la mejor manera para maximizar los resultados.
Además también te puede interesar ¿Qué es la BUY BOX AMAZON?
Para navegar exitosamente en este complejo ecosistema, contar con el apoyo de una AGENCIA AMAZON ADVERTISING especializada puede marcar la diferencia.
Amazon Advertising Specialist & Head of Growth en Nozama solutions | CRO | SEO | Consultor y Formador Amazon ADS | Sígueme en Linkedin