Facturación en Amazon vendor

Por qué tener al día la facturación en Amazon Vendor es tan importante

 

  • Tener un control exhaustivo y minucioso de las facturas emitidas y, sobre todo, de las que faltan por emitir es crucial para el éxito de todo negocio.
  • En Vendor, al trabajar directamente como proveedor de Amazon, tener una factura no emitida significa dejar de cobrar una cantidad importante de dinero.

 

¿Te imaginas tener un negocio, prestar un servicio y que no te lo paguen? ¿Y que este servicio sea a gran escala y que el valor ascienda a una cantidad importante? Pues esto es lo que puede suceder si tienes una cuenta Vendor en Amazon y no eres riguroso ni estricto con las facturas que debes emitir.

Como ya hemos visto antes, tener una cuenta Vendor significa convertirse en proveedor de Amazon, suministrándole una serie de productos en función del contrato firmado. En él se acuerdan el precio por la mercancía entregada y los plazos de pago.

Esto puede variar en cada cliente y en cada contrato que se firme, pero es algo a lo que hay que prestar especial atención.

Si quieres saber por qué y qué hacemos en Nozama Solutions para gestionar este tipo de incidencias, continúa leyendo que te lo contamos todo.

¿Qué puede acarrear una mala gestión de las facturas?

Cuando trabajas como vendedor Vendor para Amazon tienes que facturar absolutamente todo lo que envías a sus almacenes. Una factura sin emitir, que puede ir asociada a un solo pedido o a un ASN o a cualquier tipo de encargo por parte de Amazon; puede acarrear que te quedes sin cobrar ese dinero. Esto es similar a si vas a un restaurante y no te traen la cuenta para que pagues.

Como te puedes imaginar, este puede ser un problema bastante importante ya que, como norma general, la plataforma realiza grandes pedidos que suelen suponer cantidades sustanciales de dinero.

Te recomendamos leer ¿Cómo abrir una cuenta Vendor?

¿Qué se puede hacer?

Pero tranquilo. El hecho de que no hayas emitido una factura en el momento adecuado no significa que te quedes sin cobrar esa cantidad, ya que no existe ningún mecanismo legal que permita dejar de pagar por una mercancía recibida.

En Nozama Solutions, como parte de nuestro servicio de Auditoría, realizamos un seguimiento exhaustivo de todos los envíos que nuestros clientes realizan a Amazon y de las facturas emitidas.

En el momento en el que encontramos una incongruencia se la comunicamos a nuestros clientes para tratar de solucionarla cuanto antes, procediendo a realizar la factura pertinente. Esto es debido a que, pasados 90 días después del envío, resulta más difícil justificar por qué no se emitió en su debido momento.

A pesar de ello, mientras se conserven los debidos justificantes de envío y de entrega en sus almacenes, donde se puede se pueden comprobar que toda la mercancía pedida fue entregada, no suele haber problemas para recibir el pago por parte de Amazon.

La revisión de los tres ciclos sin facturar

En Nozama Solutions, nuestra experiencia de más de 10 años trabajando en Amazon nos ha servido para desarrollar una metodología que denominamos “la revisión de los tres ciclos sin facturar”. Esta supone un valor diferencial que permite a nuestros clientes anticiparse a cualquier tipo de problema.

Partimos de la base de que cada cliente tiene definido un ciclo de facturación: unos lo hacen en cada pedido, otros por cada ASN y otros los agrupan durante un periodo determinado de tiempo y después lo facturan todo junto.

Gracias a esto, nosotros nos encargamos de revisar toda la facturación para detectar cualquier tipo de alteración en los pedidos, ya sea de bajada o de subida, que se repita durante 3 ciclos completos. De esta manera, nuestros expertos pueden ajustar las estrategias comerciales a dichos resultados.

Al fin y al cabo, se trata de anticiparnos a todo lo que pueda ocurrir y así tratar de solucionarlo, o de aprovecharlo, lo antes posible.

Tienes dudas sobre sobre Amazon, te ayudamos a gestionar tu Cuenta Vendor.