A+ premium en seller central

Las A+ Premium ya están disponibles en Seller Central

  • Anteriormente, este contenido estaba reservado a los Selling Partners estratégicos de Amazon.
  • Aumentan la tasa de conversión y permiten añadir módulos más interactivos.

 

Como ya vimos en este post, las páginas A+ son herramientas que Amazon pone a disposición de los vendedores que cuentan con marca registrada. Normalmente sustituyen a la descripción de los productos, o bien aparecen justo debajo de ella, y muestran de una forma más visual, atractiva y ordenada la información detallada de los productos.

El contenido extendido en Amazon, además de ayudarnos a reducir el número de devoluciones al mostrar de una manera más específica la información sobre el producto, también nos va a ayudar a aumentar la tasa de conversión entre un 5,6% y un 20,2%.

Dentro de este contenido, nos vamos a encontrar con las A+ básicas y las A+ Premium. Estas últimas estaban reservadas a determinados clientes Vendor bajo una suscripción anual. No obstante, recientemente, Amazon ha decidido dar acceso a este apartado a las cuentas Seller que cumplan dos simples requisitos.

De esta manera, podrán crear A+ Premium las cuentas Seller que tengan una Brand Story asignada a todos los productos de su catálogo y tengan aprobadas 15 páginas A+ en los últimos 12 meses. Además, será Amazon el que habilite este servicio al final de cada mes si considera que se cumplen los criterios mínimos.

En este post, vamos a contar en detalle en qué consisten las A+ Premium y cómo se les puede sacar el máximo partido.

 

Pero… ¿Qué son las A+ Premium exactamente?

 

Una A+ básica amplía la información de la descripción relativa a las características y usos del producto para responder de manera proactiva a las posibles preguntas que se planteen los clientes. En cambio, en una A+ Premium vamos a poder aumentar la interacción, ofreciendo una mejor experiencia de usuario.

A pesar de que ambas se muestran a la misma altura en la página de detalles y se crean desde el apartado de “Gestor de contenido A+”, las características y los módulos disponibles son muy diferentes.

En las A+ básicas nos vamos a encontrar únicamente con módulos de texto e imágenes, mientras que en las A+ Premium vamos a tener la posibilidad de incluir videos, con o sin texto, imágenes interactivas de venta, etc.

Además, en las A+ Premium los gráficos de comparación están mejor acabados y tienen un diseño más sugerente, las imágenes son más grandes y se habilitan otros tantos módulos, como el de carrusel o el de preguntas y respuestas.

De esta forma, una combinación de módulos de texto e imagen correcta nos permitirá aumentar la tasa de conversión hasta el 20,2%, una cifra nada desdeñable en comparación con el 5,6% que la aumentan las A+ básicas.

 

Pruebas A/B: qué son y cómo te pueden ayudar

 

A pesar de que está demostrado que el contenido A+ aumenta la tasa de conversión, muchas veces es difícil tomar la decisión sobre cómo desarrollar el contenido para maximizar el beneficio.

Es por este motivo que Amazon permite realizar lo que se conoce como una prueba A/B, que consiste básicamente en comparar dos versiones entre sí para ver cuál ofrece un mejor rendimiento. De esta manera, se puede determinar el modelo que mayor impacto anual puede aportar a tu marca.

Para poder realizar estas pruebas, es necesario cumplir una serie de requisitos, ya que de lo contrario los resultados podrían no ser del todo fiables:

  • Ambos ASIN deben pertenecer a tu marca.
  • Los dos deben contar con un volumen de tráfico y de ventas suficiente, preferiblemente de varias docenas de pedidos por semana.

Aunque no puedas realizar esto con cada A+ que publiques, sí que puedes utilizar los resultados para mejorar el resto de tus contenidos y extraer conclusiones globales.