amazon se suma a la inteligencia artificial

Amazon se suma a la Inteligencia Artificial

 

  • Desde Amazon Web Services se ha desarrollado la implantación de la IA y del aprendizaje automático para mejorar la experiencia del cliente.
  • Múltiples beneficios y ventajas tanto para los clientes como para el marketplace

La llegada de la inteligencia artificial (IA) ha supuesto una gran revolución en muchas actividades cotidianas, mejorando los procedimientos y facilitando las tareas. Es por eso que Amazon no quiere quedarse atrás y ha decidido implementar una inteligencia artificial generativa para dar mejor servicio a sus clientes.

Precisamente para mejorar la experiencia de los usuarios, impulsar la productividad en todas sus áreas y optimizar los procesos para las empresas, Amazon Web Services (AWS) ofrece sus propios servicios de inteligencia artificial junto con machine learning.

Si te estás preguntando en qué se va a notar y cuál va a ser su repercusión, en las siguientes líneas te explicamos cómo se desarrolla la IA en Amazon. ¿Listo para ser parte de la revolución?

 

Primeros pasos de la IA en el comercio electrónico

Siendo una empresa líder en el sector del comercio online, no es de extrañar que Amazon haya implementado la IA en sus procesos y servicios. Gestionar el inventario, entregar los paquetes y la atención al cliente son sólo algunos de los sectores que han adoptado esta nueva tecnología y, gracias a estas primeras incursiones, tanto el marketplace como los clientes han podido experimentar mejoras en la experiencia de trabajo y compra.

En concreto, el gigante tecnológico ha comenzado a gestionar las consultas de los clientes con sistemas basados en la inteligencia artificial.

  • En el primer caso, ofrece soluciones para apoyar a los humanos que se traban en el soporte técnico.
  • Por otro lado, actúa directamente con el cliente y soluciona según qué problemáticas haya sin la necesidad de intervención humana.

Estos dos procesos automatizados ya han superado la fase de prueba y se han testado con clientes reales para empezar a coger rodaje y perfeccionar todos los detalles.

 

 

Más que un diagrama de flujos

Con el tiempo, la IA aprenderá a interactuar mejor y a proporcionar respuestas de más utilidad para solucionar las cuestiones planteadas por los clientes, por ello es necesario seguirla probando y ampliar su memoria y experiencia.

A día de hoy es capaz de mantener una conversación con los clientes gracias a las plantillas de respuestas que modifica para ajustar los datos concretos como nombre, productos o fechas.

Así, no solo se gana tiempo, si no que se mejora la atención y el cliente se siente atendido mucho antes, por lo que derivará en una mayor satisfacción y valoraciones positivas.

 

¿Cuáles son las principales ventajas?

Llegado este punto, existe un listado de servicios que ya cuentan con la IA en sus aplicaciones y flujos de trabajo para ocuparse de casos comunes y repetitivos, ayudando a reducir la carga de trabajo del personal:

  • Crear recomendaciones personalizadas.
  • Mejorar el centro de atención al cliente.
  • Potenciar la seguridad y la implicación del cliente.
  • Catalogar productos automáticamente.
  • Detectar defectos y automatizar las inspecciones.
  • Extraer textos, datos e imágenes de documentos.
  • Facilitar canales de comunicación fluida.
  • Personalizar experiencias en línea para usuarios individuales.
  • Interactuar en cualquier idioma de manera instantánea.
  • Potenciar el branding de tu marca en Amazon

 

Amazon en continuo crecimiento

La tecnología implementada por Amazon para desarrollar la IA es similar a la utilizada con el famoso Chat GPT, por lo que se sobrentiende que los procesos estarán más automatizados y ahorrarán tiempo y esfuerzo a la compañía.

Tanto los servidores como la nube que almacena la información de los clientes quedan sujetos a la nueva tecnología, lo que supone millones de datos.

La IA y la ML (Machine Learning) se retroalimentan pero son independientes. Esta segunda consiste en la automatización de las máquinas para que puedan generar contenido por sí mismas, sin necesidad de órdenes previas.

En concreto, desde AWS han asegurado que cuentan con una cartera única de servicios para los clientes aprovechando el poder de la inteligencia artificial. De esta manera, Amazon pretende hacer accesible para todo el mundo los sistemas de Big Data y aprendizaje automático.

En Nozama trabajamos con la inteligencia artificial y te podemos decir que ofrece muchos recursos que se pueden aprovechar siempre por la supervisión de un humano.