contenidos de productos Amazon

Aprende a generar el mejor contenido para tus productos en Amazon

Son muchas las cosas que debes tener en cuenta a la hora de publicar tus productos y empezar a venderlos en Amazon, pero una de las más importantes y que menos atención recibe es el contenido escrito que ven los clientes.

La mayoría de los usuarios acude antes a Amazon que a otras plataformas cuando desean comprar un producto y, muchas veces, la decisión final de adquirirlo depende de la capacidad de expresión de los textos y el nivel de convicción utilizado en torno a dicho producto. Seguro que a ti como comprador también te pasa: no sueles comprar artículos guiándote únicamente por la foto, necesitas una buena descripción para convencerte y decidirte a adquirirlo.

Es por ello que en este post te vamos a explicar cuál es la mejor manera de comunicar dentro de Amazon para que tus productos resulten atractivos y tengan un éxito rotundo.

Además, te sugerimos que leas nuestro artículo sobre cómo posicionarte correctamente en Amazon para obtener mejores resultados.

Los textos de un producto

Cuando buscas un producto en Amazon, además de la fotografía, encuentras varios elementos: el título, los bullet points y la descripción. La estructura es sencilla y parece que es coser y cantar, pero para que tu contenido sea el más adecuado y esté a la altura de lo que Amazon requiere para posicionarte bien, necesitas cumplir con una serie de pasos.

Una de las primeras cosas que debes hacer es pensar en tu comprador y plantear de qué manera has de comunicar para acercarte a él y generar una empatía que posteriormente pueda resultar en una venta.

Con el perfil de comprador o el target claro, debes tener un estudio de palabras clave o keywords acordes para que tu producto quede correctamente posicionado en Amazon y llegue al público adecuado. Es importante que no abuses de estas palabras, pues generalmente los buscadores penalizan aquellas publicaciones en las que superan el 5% de la densidad, por lo que si no haces buen uso de ellas te pueden llegar a perjudicar.

Teniendo toda esta información a tu alcance es hora de ponerse a escribir, aunque no es un paso sencillo, pues requiere mucho análisis y estrategia. Vamos por partes:

  1. El título es lo primero que los usuarios de Amazon leerán sobre tu producto. Debe ser breve, descriptivo, conciso y atractivo, ya que con él el comprador ha de poder conocer cómo es el producto y qué beneficios le puede traer.
  2. Los bullet points son las breves viñetas que encuentras justo o bajo a las fotografías de los productos cuando lo abres. Normalmente se generan cinco bullet points que reúnan de forma concisa las principales características del artículo. Estos elementos suelen repetir y ampliar parte de la información del título. Una manera de llamar la atención sobre cada uno de ellos es generándoles un título llamativo que los introduzca y actúe como abrebocas de la característica que describe.
  3. Las descripciones son el paso final para que los compradores conozcan tus productos al detalle y puedan tomar una decisión fundamentada sobre su compra. Este espacio es ideal para que añadas aquellos detalles que no tenían lugar dentro de los bullet points. Es importante que la información en este punto se encuentre bien organizada y que su lectura sea ágil y productiva.

Las claves del éxito

Ya conociendo los elementos básicos que rodean a un producto publicado en Amazon, es vital estudiar y conocer la forma óptima de conseguir que las palabras tengan el efecto deseado; es decir, sean las correctas. A continuación tienes los cinco factores que no debes obviar a la hora de escribir sobre un artículo en Amazon:

  1. Debes tratar de ser directo, es decir, tus textos deben incluir la información justa y necesaria para que se entienda lo que deseas transmitir sin necesidad de mucho rodeo.
  2. Conviene que seas conciso, o lo que es igual, que utilices oraciones breves y bien estructuradas. En este tipo de textos suele ser contraproducente generar mensajes demasiado largos y rebuscados.
  3. Deja volar tu imaginación y permítete ser creativo, haz que tus mensajes sean originales y llamativos, sal de lo común.
  4. Debes tratar de generar un mensaje coherente. Tu contenido ha de estar en la línea de comunicación de tu marca y todo texto que generes debe poder verse como parte de una unidad mucho más grande, que es tu negocio.
  5. Sé sincero y deja que tu contenido describa de la manera más fiel posible la realidad del producto que tratas de vender. De esta forma te conviertes en un vendedor fiable.

Estas son sólo algunas pautas de todos los procesos que debes seguir y tener en cuenta a la hora de publicar tus productos dentro de Amazon.

En Nozama, nos comprometemos con la comunicación y a impulsar el crecimiento de tus ventas No dudes en ponerte en contacto con nosotros para hablar con nuestros especialistas en Amazon; estamos aquí para garantizar que tu contenido te lleve al éxito.