Pirme day amazon con Nozama

Amazon Prime Day 2022: por qué es tan importante y cómo sacarle el máximo partido

 

  • La compañía estadounidense ha anunciado que el evento exclusivo para clientes Prime tendrá lugar el 12 y el 13 de julio.
  • Las ventas totales siguen creciendo año tras año y se ha convertido en una oportunidad muy buena para aumentar las ventas y llegar a nuevos clientes.

 

Amazon lanzó en 2015 un evento enfocado en ofrecer ventajas y descuentos a sus miembros Prime como conmemoración de su 20 aniversario. La duración del acontecimiento es de 48 horas, pero tanto antes como después del mismo las ventas aumentan considerablemente respecto a un período normal.

A pesar de que está enfocado en que los consumidores compren artículos que necesiten a un precio reducido, en los últimos años los primeros beneficiados han sido las PYMES que venden en su plataforma, superando incluso las ganancias del marketplace.

A continuación, te explicamos en profundidad las ventajas que tiene participar en este evento como vendedor y qué tienes que tener preparado para sacarle el máximo partido. ¿Preparado para el Prime Day 2022?

Cifras récord de ventas en 2021

 

Para que te hagas una idea rápida de la cantidad de productos que se mueven durante estas 48 horas, el año pasado, se vendieron más de 250 millones de artículos en todo el mundo. De hecho, la cifra de usuarios Prime asciende hasta los 200 millones, dos tercios de la cantidad de cuentas activas, que se cifra en torno a los 300 millones.

Sin embargo, el alcance del Prime Day va más allá de estos números. Según un estudio realizado entre Kantar y Amazon Ads, el 71% de los compradores conocen nuevas marcas en las fechas anteriores a este acontecimiento. Asimismo, cabe la posibilidad de que el 75% de los usuarios compren un producto durante el evento que descubrieron en los días previos a este.

Además, durante la celebración del último Prime Day, las pequeñas y medianas empresas fueron las protagonistas ganando en beneficios incluso a la propia compañía dirigida por Jeff Bezos. En un comunicado llegaron a afirmar que han sido los dos días “con mayor volumen de ventas de su historia, creciendo incluso por encima de las ventas realizadas directamente por Amazon”.

Prepara tus campañas para el Prime Day

 

Según  Awilda Hancock, líder del equipo de marketing del sector global de Amazon Ads, lo importante es tener una campaña siempre activa, ya que Prime Day es mucho más que un evento. Según las investigaciones realizadas por la compañía, las marcas que se anunciaron durante todas las fases del evento pudieron desarrollar mejor su presencia de marca con los compradores. Hablando en números, se produjo “un aumento del 216% en la concienciación y un aumento del 214% en la consideración, en comparación con las marcas que no se anunciaron en ninguna fase de Prime Day”, afirma.

Por otro lado, Awilda también recomienda que los vendedores se inclinen por campañas combinadas. Por ejemplo, comprobaron que en América del Norte, las marcas que combinaron anuncios patrocinados y display junto con anuncios de TV por streaming, aumentaron un 50% las ventas en comparación con las dos semanas anteriores al período del Prime Day. Por su parte, en la Unión Europea esta cifra fue del 46,4%.

Es importante que como vendedor prepares tu estrategia de marketing con suficiente antelación para aprovechar al máximo cada fase del evento. Según los datos internos recopilados por Amazon mediante una encuesta a más de 8.000 personas, el 40% de los compradores eligen productos que respalden sus valores, mientras que alrededor de un 60% indican que la calidad es el atributo prioritario a la hora de realizar una compra, aparte de que estén en oferta.

Cosas a tener en cuenta

 

Pero, ¿de qué sirve una buena estrategia de marketing si tus productos no están bien descritos y no aportan nada, si no tienes capacidad logística o no tienes el stock suficiente como  para hacer frente a los pedidos? De nada. Por ello, te recomendamos que hagas una previsión de las ventas que vas a tener y que tengas preparados suficientes productos como para satisfacer el pico de ventas.

Además, debes asegurarte de que todos tus productos están publicados de manera correcta, con todos los datos bien y, también, que cuentan con información que aporte valor y que llame la atención de los compradores. Revisa los listings que tengas publicados, haciendo hincapié en los títulos, en los bullet points, en que las imágenes y las descripciones estén actualizadas, etc.

Por otro lado, si utilizas la Logística de Amazon (FBA) debes tener preparado tu inventario para que lleguen a los centros de almacenamiento entre 2 y 4 semanas antes del comienzo del Prime Day. Por el contrario, si eres de los vendedores que utilizan su propia logística, asegúrate de que vas a tener la capacidad suficiente de enviar todos los productos de tal manera que tus compradores los reciban en perfectas condiciones y en los plazos de tiempo adecuados.

Resumiendo, es importante que aproveches el Prime Day en todas sus fases, tanto las previas como las posteriores. Como consecuencia directa del evento, podrás aumentar tus ventas y la visibilidad de tu marca. Por lo tanto, es fundamental que estés preparado tanto para satisfacer a tu público objetivo como para captar la atención de nuevos clientes.